Saltar al contenido

Comparativa de los mejores collares para saxofón

Tocar tu instrumento con un collar en vez de con un arnés, es una opción que muchos eligen principalmente por la movilidad que te ofrece, aunque, en la gran mayoría de casos es más recomendable escoger un arnés.

Si la movilidad y flexibilidad para interpretar con tu instrumento es tu preocupación, es porque aún no conoces arneses para saxofón como el de Vandoren o el Saxholder.

Aún así, hay opciones muy interesantes de collares de saxofón. Aquí tienes una tabla comparativa con los principales modelos disponibles:

¿Qué correa para saxofón escoger?

Es importante escoger un buen collar para saxofón, de esta manera, estarás seguro con tu instrumento y ganarás en comodidad y maniobrabilidad.

Cuidando tu saxofón estarás cuidando tu evolución con el mismo.

La opción mejor valorada, con una mayor calidad-precio y más utilizada por los profesionales es:

Correa acolchada Rico SJA12:

El collar de la marca Rico es un modelo creado por y para saxofonistas. Está pensado principalmnete para saxofón soprano y alto, aunque también puede utilizarse con saxofón tenor.

Su principal característica es el material de su acolchado, de alta calidad, que incluye efecto memoria, adaptándose completamente a la forma de tu cuello y repartiendo homogéneamente el peso del saxofón. Además, no importa si en algún momento sudas o no, se mantendrá seco todo el tiempo.

Para finalizar, el gancho de metal tiene una forma anti caídas, asegurando tu instrumento, y recubierto de una fina capa de plástico, para evitar rallar el lacado de tu saxofón.

No products found.

El siguiente más utilizado por saxofonistas profesionales es:

Collar Vandoren VSS223:

Vandoren es una marca más que consolidada en el mundo del saxofón, y ofrece productos que son especializados en saxofonistas, a pesar de que algunos de ellos sean un poco caros (pero que son comprados igualmente).

Este es el caso de la correa para saxofón soprano, alto y/o tenor. Con el mismo sistema de sujeción que el arnés FNH100, con la V de Vandoren, para que el ajuste del saxofón sea perfecto, fácil y rápido.

La zona de contacto con el cuello está dividido en tres puntos diferentes. Acolchado especial en la zona de la nuca donde la mayor parte del peso recae, seguido de un acolchado menor que reparte el peso. Por último, el acolchado principal está unido a la cuerda por medio de una extensión de nylon que hace que aumente la seguridad y también que el collar sea más abierto, aumentando la movilidad mientras tocas.

En resumen, máxima comodidad, seguridad y confort, todo en uno.

No products found.

¿Qué sucede con las correas más económicas?

Existen numerosas opciones extremadamente económicas en el mercado, como esta, que nos pueden ayudar a salir del paso pero hay que tener en cuenta que no pueden ser una opción definitiva para desarrollar al máximo tu potencial con el instrumento.

Puede ser que te preguntes: ¿por qué?.

Generalmente este tipo de correas son de materiales de muy baja calidad y tenemos que ser conscientes de que el gancho puede romperse en cualquier momento, y si no tenemos el saxofón sujeto con las manos, puede ir directamente al suelo. Créenos, no quieres que esto pase.

Otros problemas son que los acolchados no están optimizados a la fisiología de tu cuerpo y pueden llegar a causar dolor y fatiga muscular en el cuello y en las zonas de soporte.

También tendrás problemas con el ajuste, ya que muchos de ellos no se mantienen en la misma posición durante mucho tiempo si el instrumento es pesado, teniendo que reajustar continuamente.

Otras opciones de colgantes para saxofón:

Como comentábamos al principio, tanto si estás comenzando con el saxofón, da igual alto o tenor, o si quieres evolucionar con el mismo, te recomendamos que te plantees el uso de un arnés en vez de un colgante. Si no sabes cuál elegir, en arnesparasaxofon.com te ofrecemos las principales opciones del mercado calidad/precio:

No products found.